Wednesday 16 February 2011

To be or not to be...a blogger

Soy una blogger?
Cuáles son los códigos blogger?
Si soy blogger... soy flogger?
Puedo ser blogger si soy... emo?

Entonces encontré un tal Sebastian quien describe en un su blog "Cómo ser blogger" (redactado aqui). Según él, estos serían lo síntomas de un verdadero blogger. Mis consideraciones al respecto van entre paréntesis.

Nuevas ideas para sus posts (no voy tan mal)
Sufre de insomnio y se levanta para ver como estan sus comentarios (me levanté anoche con dolor de  muela, pero denme un par de días)
Se esta en busca de nuevos plugins (qué son plugins?)
La cantidad de visitas no le parece suficiente (contando las mías?)
Siente la necesidad de tener mas autoridad en Technorati (voy bien, siempre quiero más autoridad, everywhere)
Se deprime cuando alguna entrada tiene 0 comentarios (en una semana vemos)
Tiene mas de 300 blogs en su feed reader (qué es el feed reader?)
Entiende lo que es un feed reader y no solo eso, sino que instala mas de uno (en el horno, mal)
Realiza copias de seguridad de su MySql por lo menos una vez al dia (ups!)
Participa en distintas comunidades activamente, preferentemente comunidades donde se mueven otros bloggers (YA contacto a los muchachos)
Conoce o escucho nombrar a Steve Jobs, Ryan Block, Alexander Levin y esta pensando en mudarse a linux. (Steve Jobs es el hombre del discurso americano, no?) (me dijeron que Linux está complicado)

En fin. Mejor volvamos unos pasos hacia atrás.

Tengo que postear siempre de dónde saco material para armar mis posts?
Está bien cómo estoy usando el término post y postear?
Si tengo pocos "Followers" es que soy un fracaso y tengo que cerrar mi blog?
Qué no debo hacer jamás si soy una blogger?
Qué no debo dejar de hacer?

Y la más intrigante:
Puedo ser blogger si soy mujer?

7 comments:

  1. To be or not to be ....blogger...
    Que planteos existenciales los del siglo XXI! no???
    Y cuanto vocabulario nuevo para aprender!! MySql??? Feed reader??? Technorati??? pucha digo!! cuando era chica me contentaba con decir supercalifragilistico espialidoso!!!!!
    ...............
    Luego de un minuto de silencio por los revuelcos que debe haber dado Shakespeare en su tumba, y de haber leido los mandamientos de SER BLOGGER, concluyo que estoy mas cerca de ser una hereje de la "bloggeria", que un auténtico blogger. No obstante, aca me sumo a esta loca idea de postear (eeeessaaaaaaaa como uso nuevos verbos!)aquellas cosas que puedan divertir, abrir cabezas (algunas veces literalmente, ja!)o simplemente, contar lo que a uno le de la gana y compartirlas, en este mundo paralelo.


    Otro interrogante:.... El corte de pelo importa??

    ReplyDelete
  2. Hermosa Piernas Locas!
    Qué lindo leerte :-)
    El corte hace al emo.
    Y a las lobotomías.

    ReplyDelete
  3. Siendo el experimentado de los 3 chiflados, me siento en la obligación de responder a tus preguntas:

    Tengo que postear siempre de dónde saco material para armar mis posts? Solo si copias textos literalmente. De lo contrario, y en teoría, te pueden acusar de plagio.

    Está bien cómo estoy usando el término post y postear? FERPECTO

    Si tengo pocos "Followers" es que soy un fracaso y tengo que cerrar mi blog? No

    Qué no debo hacer jamás si soy una blogger? Censurarte.

    Qué no debo dejar de hacer? Llevar papel y lápiz con vos (o mejor aún, cámara de fotos) a todos lados, para capturar ideas que después se escapan. Recordatorios de disparadores de posts posteriores.

    ReplyDelete
  4. (qué son plugins?) Son gadgets para adornar el blog. Como sabes, el diseño del blog corre por cuenta tuya. En especial en blogger. En la pestaña design podes hacer mil cosas distintas. Los plugins son unas líneas de texto creadas por third parties que se pueden incrustar en tu diseño. (Por ejemplo el visit counter de mi blog).

    Siente la necesidad de tener mas autoridad en Technorati (voy bien, siempre quiero más autoridad, everywhere) Technorati es una comunidad de bloggers que ofrece feed o feed reader.

    Tiene mas de 300 blogs en su feed reader (qué es el feed reader?) Es un servicio que te hace llegar a tu mail los posts mas recientes de los blogs que vos decidas seguir. En el caso de este ñato, 300.

    Realiza copias de seguridad de su MySql por lo menos una vez al dia. Es la plantilla o código que le da forma a tu blog. De accidentalmente borralo, podes recuperarlo desde tus archivos.

    ReplyDelete
  5. Manual ilustrado y divertido.. apoyo la mocion de que seas blogger, me uno a la cruzada y te envio un gran beso, fuerte abrazo, de esos donde cerramos los ojos y simplemente dis-fru-ta-mos!

    ReplyDelete
  6. Muy bienvenida a este disparate mi adorada Juli, July, June!!
    (esa foto es muy seriota)

    ReplyDelete