Tuesday 15 February 2011

Por qué mi Blog is your Blog?

En principio, porque "mi blog es tu blog" ya está en uso. O en des-uso. Mi intriga me llevó al triste descubrimiento que el sitio está siendo utilizado por alguien que no lo usa desde Junio de 2004.

Mi segunda opción fue "my blog is your blog", pero puf, una segunda desilusión al ver que el último post allí hecho fue en Septiembre del 2004.

Habrá alguna relación, che?

Desilusión: impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado.

Mi blog is your blog, nace de una visita de unos amigos a casa, con quienes compartí una maravillosa y por momentos incoherente semana (por eso también maravillosa :-)) ). Una de las primeras cosas que hizo él, al segundo día, fue postear en su blog. Tipo experimentado. Y no sólo eso... me invitó a participar en un breve despliegue irracional de ideas bizarras sobre un tema cómico. Uh! yo mordí el anzuelo.
Más adelante, una conversación fue algo asi:
él: - yo siempre le digo a "ella" que tiene que tener un blog.
ella: - si, pero bla bla bla bla (yada yada yada, papalapap ). Excusas que ponemos todos.
él: - pero dale, podrías escribir sobre tus experiencias en (...)
yo: - dale! y yo hago como en el blog de él, y agrego comentarios y lo uso como propio (lo cierto es que yo considero que "ella" tiene cosas más interesantes para decir que "yo", pero ese fue mi espíritu juguetón)
ella: - jajaja! podría ser. Y nos comunicamos a través de las distancias.
él: - está bueno, entonces sería algo así como Mi blog es tu blog
todos: - uh!! está bueno (festejos airosos, risas, descubrimos el oro en polvo, comentarios absurdos, cambio de tema).

Ergo: (diría mi profesor de Dinámica Grupal hace 10 anios): están todos invitados a hacerlo suyo, a comentar sin restricciones, a proponer, a debatir, a compartir, a dar y recibir. Todo es bienvenido. En el idioma que quieran, desde donde quieran. Mi blog is your blog.



5 comments:

  1. ¿¿Quién es el pelotudo que salió a caminar en la nieve con un par de zapatillas Nike de lona??

    ReplyDelete
  2. Me quedé pensando que, al margen de los motivos que te llevaron a usar este nombre para tu blog, hay algo de profético en la elección. Pensá que el inglés y el argentino son parte de tu dicotomía diaria a la hora de comunicarte.

    ReplyDelete