Friday 18 February 2011

Recursos de humanos.

Soy asidua concurrente a una cadena de gimnasios bastante conocida por aqui, los Virgin Active. Si, el Virgin del famoso store de Champs-Élysées, los Virgin trains, Virgin media, Virgin Atlantic, entre otros. Tienen "health clubs" en UK, Italia, Portugal, Espania, South Africa y Australia. Cada gimnasio suele tener dos salas para clases ( aproximadamente 17 por día, desde las 7am hasta las 8pm), sala de aparatos con mucho más de lo que uno puede llegar a usar, sala de Power Plate, sala de spinning, pileta de natación, spa (con jacuzzi, sauna, steam), cafeteria, free internet (las compus las ponen ellos), servicio de toallas gratis, vestuarios con lockers, y cerca de 20 secadores de pelo, por citarles algo.

La explicación vale, ya que no estamos hablando de un gimnasio de barrio, que me agradan y además brindan amigos, sino de una mega organización pro-deporte y comfort.

Saben lo que le llama la antención a esta "argenta"?
Los empleados de limpieza, quienes te saludan con total cordialidad cada vez que te ven, esos mismos que si se te acercan a limpiar los vidrios mientras estás en alguno de los equipos, te piden permiso y no obstante, luego se disculpan dos veces por la "molestia"y limpian en todos los sectores, luego de hacer su trabajo, se van al spa. Al mismo spa del club, ése del cual son empleados, pudiendo usar el jacuzzi, el sauna y el steam como cualquier socio.

A ustedes también los asombra?
A mi me parece magnífico y terrible. Terrible que me llame la atención, porque habla de mí, un poco de dónde vengo, de mi poca experiencia de mundo y de mis costumbres. Magnífico porque el flaco, después de hacer un trabajo que lo obliga a poner el cuerpo, agacharse, mover cosas pesadas, ensuciarse y limpiar el desorden nuestro, tiene la feliz posibilidad de disfrutar y relajarse en ese mismo lugar, siendo una estrategia súper interesante por parte del empleador.

Podría funcionar esto en Argentina?
Bomba: si los dueños de los gym se animaran a implementarlo, los socios pacatos, lo aceptarían?

Qué piensan?

4 comments:

  1. Creo que aquí no funcionaría: http://www.lanacion.com.ar/1350838-un-resort-solo-para-rubias

    ReplyDelete
  2. Mmmm... qué difícil. Creo que a cualquier argento le choca. En el fondo somos todos racistas.
    Asumo que estos empleados a los que vos hacés referencia, son en su mayoría indios y pakistaníes, cierto?
    Te redoblo la apuesta: asumiendo que acá no se pudiera implementar por quejas de los socios -todos nuevos ricos-, ¿qué detiene al dueño a dejarlos usar las instalaciones después del horario de cierre? Esta idea se me ocurre porque soy argento y como tal, debo ser racista.

    ReplyDelete
  3. Debes ser racista por ser argentino?
    Todos nuevos ricos???
    Algunos sobre quienes me refiero son ingleses, ni hindúes ni paquistaníes.
    Por otro lado, la idea de dejarlos usar las instalaciones después del horario de cierre me parece aún más racista que no dejarlos "at all Que nadie los vea? Puf!
    Me gusta el intercambio! O la provocación en su defecto :-)

    ReplyDelete
  4. mmmmmmmmmmm, lo veo muy de avanzada para buenos aires, la paridad no es una virtud de los argentinos!... digo nosotros los argentinos jaja

    ReplyDelete