Thursday, 24 February 2011

Estrategias de supervivencia

Si experimenta una de esas mañanas en las que al mirarse al espejo se asusta de su propia imagen, tal vez encuentre en esta nota algunos consejos para sobrevivir esas largas 24 horas que le quedan por "encima".

1. Vuelva a la cama. No se levante ni aunque venga el pizzero a traerle pizza cancha doble muzza de regalo. Evite todo tipo de contacto. Haga de cuenta que despertarse fue la pesadilla.

2. Si sus tareas domésticas le impiden dejar de lado la cama, adopte el look "Star". Gorrito NY, anteojos negros, short Adidas, zapatillas deportivas. Vaya al banco, al súper o a buscar a sus hijos al cole, como un/a verdadera/o y atlética/o actriz/tor de Hollywood. Nadie sospechará que debajo habita un ser que hace 10 minutos se llamaba "Gremlin".

3. En caso que deba inevitablemente ir a trabajar:

- si usted es médico: invente una nueva epidemia que justifique el uso de barbijo hasta en la ducha. Saldrá en todos los diarios, pero qué importa, en dos días otro escándalo de Gran Hermano dará aún más que hablar.

- si usted trabaja en IT, sólo por hoy haga bien su trabajo y se encontrará con la menor cantidad posible de afectados evitando de este modo cualquier intercambio.

- si usted es psicólogo: recurra a la hipnosis. Cosa'e mandinga que en el día de hoy, el mejor abordaje para todos los pacientes es hipnotizarlos. No desaproveche la ocasión para "insertar" ideas positivas acerca de usted mismo en esos pobres seres. Si por esas casualidades lo llegasen a demandar, despreocúpese: estos casos jamás se resuelven.

- si usted trabaja en un estudio de abogados: lleve regalos para todos: Macs, New Kindles, iPhones. Sus ambiciosos cuer-colegas interesados por los nuevos chiches, ni notarán su triste imagen olvidándose por completo de atender el caso del psico-loco.

- si usted es empleado municipal, haga como todos los días.

- si por el contrario, usted trabaja en una multinacional invente un rumor y hágalo circular por las Blackberrys antes del horario de entrada. El tema del día ya está instalado: "escuchaste que parece que a Pepito lo van mañana?" "pobre flaco!" "no somos nada, che, no somos nada".

- si usted trabaja en una casa rosada: lo suyo no tiene arreglo. Aunque la mona se vista de seda, mona queda.


No comments:

Post a Comment