Por cinco días, no comí. Hice un "ayuno terapéutico" o Heilfasten como lo llaman los alemanes.
Es simple: no se debe probar bocado. Dentro de lo posible, tampoco tomar jugos. Sólo té de hierbas y agua.
El objetivo: la salud. Lograr que el cuerpo haga un "rebalance" por sí sólo, sin recibir todo a lo que lo tenemos acostumbrado día a día.
Los beneficios de esta práctica son muchísimos: mejora la piel, la sangre, el sistema digestivo, las enfermedades crónicas y más, liberando todas las toxinas.
No lo puede hacer cualquiera, hay una serie de pasos que se deben seguir y estar muy atento a lo que nuestro organismo "requiere". Hay personas que lo hacen por semanas. Yo empecé de a poco y acompaniada, ya que hacerlo sólo puede hacerse más difícil y está bueno que en casa no haya comida durante esos dias ni tentaciones de tipo gastronómico.
Una de las cosas más asombrosas es que no se pasa hambre. Sólo hay que superar el hambre psicológico que nos traen las ganas de comer, algo, lo que sea. Suprimir por completo los rituales del desayuno o la cena o mejor, modificarlos por té.
Por otra parte, someternos a este tipo de sacrificio, nos expone a situaciones de la vida cotidiana diferentes, agudiza muchísimo nuestro sentido del olfato y nos enfrenta al desafío emocional de sobrellevar nuestra existencia desprovistos de todos los beneficios adicionales provistos por el alimento.
Descubrimientos gracias al Heilfasten:
- es posible conversar durante la cena
- es muchísimo lo que se "ahorra" en comida cuando no se come por 5 días
- todavía se puede salir de casa no sólo para ir al súper o al restaurant. También existen los parques.
- en el cine, vemos pelis, sin pochoclo, nachos, hamburguesas, caramelos, cocacola, chicles, panchos, helados, café, chocolate...
- cuando caminamos por la calle, recibimos una cantidad abismal de mensajes relacionados con la comida, como si verdaderamente fuera el sentido de nuestras vidas
- no es posible juntarse con amigos sin comer o tomar bebidas espirituosas
- es posible volver a tener el cuerpo que se tenía hace 10 anios, aunque sea por 3 días. Y es muy motivador.
- nada, pero nada, reemplaza a la comida
Ustedes, se animarían a hacerlo?
"Jeder Dumme kann fasten,
aber nur ein Weiser
kann das Fasten richtig abbrechen".
(George Bernard Shaw)
aber nur ein Weiser
kann das Fasten richtig abbrechen".
(George Bernard Shaw)
No comments:
Post a Comment