Tuesday 12 July 2011

Stoke Newington. Baby capital.

En mi barrio, están de moda los negocios vintage. La ropa usada, con olor a historia. Todos los fines de semana, se colma la Stoke Newington Church Street de padres (hombres) con hijos, que salen a caminar, van al parque o se sientan a desayunar con sus hijos. No hay rabietas ni llantos.
Hay Cupcakes decorating classes.
Cada vez que salgo a la calle me cruzo con ese personaje tan típicamente inglés: corte con flequillo parado, anteojos negros cuadrados, camisas sin mangas abiertas con musculosas debajo, pantalones cortos o chupines, zapatos con medias y el infaltable sombrero.
Hay Tea Rooms.
Están de moda los negocios de discos de vinilo.
Yo vivo en un edificio que antes era una iglesia. Desde afuera se lee aún el nombre de St. Mary.
La gente no utiliza bolsas de plástico, cada uno tiene su recycable bag para ir al mercadito.
A veces, te saludan por la calle.
El parque tiene una construcción especial hecha nueva para skaters.
Todos los días, las madres van a hacer jogging al parque, con sus babys.
Hay un cementerio muuuuy viejo, donde está enterrado, entre otros, el fundador del Ejército de Salvación. También hay un  tal Paul McCartney. En verano, hay obras de teatro de Shakespeare.
En el parque, no solo hay aves, hormigas y perros, sino también ardillas, cisnes y ciervos.

Si te quedaste con ganas de ver más sobre el dia a dia: more Stoke Newington en dos minutos y medio.

Y si querés saber cómo se siente alguien como yo en "Stoky", mirá y reíte de mi... (gracias Helen).

"Don't follow trends, start trends." Frank Capra.

No comments:

Post a Comment