Monday 23 May 2011

Un dia cualquiera

El lunes pasado, me llama mi compañero de fórmula y me dice: "I just call you to tell you that there is a bomb alarm. So, be careful."
WTF?

Por supuesto que mi respuesta no fue la más politicamente correcta. Qué? Cómo Cuándo y Dónde? fue lo mínimo que pregunté, seguido del y ahora qué hago? en lugar del y ahora qué me pongo? Una situación nueva para mi si las hay.

El 7 de Julio de 2005, hubo tres atentados en el underground de Londres. El tercero de ellos, en la línea (y el trayecto) que me conduce a mí clase de alemán. La verdad es que no está bueno pensar qué hacer si llega a pasar algo. Pero peor es no tener modo de evitar que a uno le ocurra algo. No tomar el tren? También hubo atentados en buses. No ir a mi clase? No salir de casa? No mirar las noticias? No respirar?

Al final no hubo atentado, cerraron algunas calles, yo fui y volvi de mi clase como pancha por mi casa y nada ocurrió.
Tuve miedito? Y... un poco se paranoiquea cualquier mortal. Ir sentada en el tube leyendo el diario cuya portada titula: "London: Bomb Alert" no está bueno. Las caras quese doblan intentando pescar algo de lo que dice se convierten en un espectáculo un poco grotesco y triste.

Creo que ésta es la única desventaja que tiene esta increíble ciudad.
Y los desorbitantes precios de sus casas, claro.

We're in a new world. We're in a world in which the possibility of terrorism, married up with technology, could make us very, very sorry that we didn't act.
Condoleezza Rice

2 comments:

  1. Socorrrrrrro! Mañana llega Obama!

    ReplyDelete
  2. Un foro en el que participo activamente desde hace años, publicó la siguiente historia que transcribo (copyrights due where they must).

    "I read a story where a military guy was going through (airport security) and they wouldn't let him take his (nail) clippers.

    TSA agent: They could be used as a weapon
    Military dude: (points to gun he's carrying) But this *is* a weapon and you're letting me take it on.
    TSA Agent: But you can't take over the plane with it. You've got no ammo.
    Military dude: But I can with a set of (nail) clippers???"

    Creo que ilustra perfectamente la pelotudez mental (avalada por billones de dólares en presupuesto) de las "agencias de prevención" gringas. Los so-called terrorists (sigo sosteniendo que los atentados del 11/9 fueron perpetrados por USA) no tienen presupuesto, pero tienen la suficiente imaginación como para no hacer dos veces la misma cosa.

    Si la finalidad del "terrorismo" es infundir terror, entonces ganan sin necesidad de matarte. Sentiste miedo de viajar en subte? Entonces ganaron!

    Si te tiene que tocar, no importa la ruta que tomes, te va a tocar igual. La seguridad es una sensación y además falsa!!

    Beso,

    ReplyDelete